jueves, 22 de enero de 2009

Malditos (Damned) - Continuación

Más ideas para la historia:

Para unir historia y jugabilidad, cada fechoría de los 4 protagonistas se relaciona con su poder:
  1. Fechoría: No salvar a alguien y verle agonizar lentamente. Poder: Parar el tiempo.
  2. Fechoría: Ignorar el abuso sexual de tus hijos. Poder: Convertirse en sombra silenciosa.
  3. Fechoría: Intentar suicidarse para no sufrir. Poder: Cambiar de cuerpo.
  4. Fechoría: Maltratar a tu mujer. Poder: Aumentar desmesuradamente de tamaño y fuerza.
Son fechorías muy crudas, por lo que en el juego solo deberían de dejarse intuir. En el maltrato a tu mujer bastaría con enseñar el rostro amoratado de la mujer, o en el abuso de menores bastaría con mostrar a los niños con el camisón de dormir ensangrentado. Es fuerte pero ¿quién quiere un juego de terror para todos los públicos?

Respecto a los escenarios urbanos y nocturnos sería interesante estudiar alternativas a la calle, los bares, y los ascensores infinitos de Streets of Rage 2. Aunque no están mal, podrían incluirse azoteas, el metro, un garaje o un parque.

Ideas para la jugabilidad:
  1. Estrategias emergentes de colaboración: los 4 poderes causan un efecto muy sencillo (parar el tiempo de los enemigos, ser invulnerable en las sombras, cambiar los movimientos y ataques por los de los enemigos y aumentar el tamaño y el daño de los ataques cuerpo a cuerpo), pero se pueden combinar para atacar colaborativamente. Al parar el tiempo, los enemigos están totalmente vulnerables a los ataques del personaje y del resto del grupo. Al salir de las sombras, se puede atravesar el cuerpo de un enemigo, causando daño agravado. Al cambiar de cuerpo, el personaje se puede suicidar para inflingir daño agravado al enemigo. Al aumentar de tamaño se pueden hacer presas sobre más de 1 enemigo, así como saltar provocando un seísmo que tumbará a todos los personajes que estén en contacto con el suelo.
  2. Logros colaborativos: se recompensará con un logro cada estrategia colaborativa. Paralizar a más de 4 enemigos a la vez, atravesar un enemigo, suicidar a un enemigo, apresar a más de 4 enemigos a la vez, tumbar a más de 4 enemigos a la vez sin tumbar a ningún aliado, etc.
Y para terminar, un poco de música ambiental de Elend.

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