lunes, 19 de enero de 2009

Malditos (Damned)

Concepto general

Contexto social: cooperativo de 2 a 4 jugadores
Gráficos: 2D, scroll lateral
Género de jugabilidad: RPG con acción en tiempo real, Diablo 2 + Streets of Rage 2
Música: triste, melancólica, terrorífica, estresante. Lustmord, NIN, Elend.

Ideas para la historia:

4 personas en apariencia normales y corrientes pierden lo que más aprecian en sus vidas (familia, pareja, hijos) y son malditas por fechorías desconocidas para los jugadores. Las 4 maldiciones les marcan físicamente y les otorgan 4 poderes únicos (por ejemplo):
  1. Parar el tiempo
  2. Convertirse en sombra
  3. Cambiar de cuerpo
  4. Aumentar de tamaño
Unidos por un mal común, los 4 malditos se ven forzados a solucionar en 4 escenarios cada una de sus 4 fechorías del pasado, volviendo el mundo poco a poco a la normalidad. Finalmente, en la sala del destino, se enfrentran a los dioses para recuperar lo que la maldición les arrebató y no les ha devuelto, lo que más apreciaban en sus vidas. Si derrotan a los dioses recuperarán su familia, pareja o hijos, pero perderán los poderes de la maldición. Si los dioses les derrotan tendrán una última oportunidad para dar sus vidas a cambio de salvar a su familia, pareja o hijos.

Ideas para jugabilidad:
  1. Resurrección con espera activa: cada vez que un PJ muere y pierde una vida, renace después de una cuenta atrás durante la cual el jugador puede pulsar repetidamente para acumular energía que explotará al revivir. El jugador puede elegir el punto de resurección para eliminar enemigos con la explosión del renacer.
  2. Salvación solidaria: cuando un PJ se quede sin vidas, sus compañeros tendrán que salvarle en la sala del destino, donde los dioses reclaman su alma. Si no lo consiguen, el PJ morirá permanentemente. La próxima vez que vuelvan a la sala del destino, los PJ podrán arrebatarle a los dioses el alma del compañero muerto permanentemente, pudiéndose reincorporar al juego.
  3. Suicidio solidario: cuando un jugador quiera abandonar la partida su PJ tendrá que suicidarse. El juego continuará con un jugador menos hasta que el jugador decida volver a unirse a la partida. Al suicidarse un PJ, los demás compañeros se fortalecen instantáneamente, por lo que el suicidio puede utilizarse estratégicamente para ayudar al equipo en momentos difíciles.
Y para terminar, un poco de música para ambientar. El tema es de Lustmord, aunque las imágenes parecen ser de un tráiler o un cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario