domingo, 25 de enero de 2009

Fight School (Escuela de Lucha)

Contexto social: cooperativo de 2 a 4 jugadores
Gráficos: 2D, scroll lateral
Género de jugabilidad: Beat 'em up tipo Streets of Rage 2

Ideas para la historia:

Los 4 protagonistas son miembros de una pandilla de macarras adolescentes que imparte justicia en el instituto. La nueva jefa de estudios amenaza con expulsarlos del instituto si no aprueban los exámenes de una vez por todas. Boss, jefe de la pandilla y más veterano de los eternos repetidores, intenta calmar a sus 4 compañeros para que no se peleen en clase. Acto seguido, la jefa de estudios manda a Boss a su despacho de dirección para amonestarle por alborotar la clase. Antes de salir por la puerta, los dos alumnos que escoltan a Boss le noquean y se lo llevan a rastras.
A la mañana siguiente, la jefa de estudios ha convertido a los alumnos del instituto (incluso a la pandilla rival de matones) en sus dóciles y estudiosos lacayos. Los 4 protagonistas tendrán que abrirse paso hasta el despacho de la jefa de estudios para salvar a Boss y a los demás alumnos del instituto de la tiranía de la jefa de estudios. Al enfrentarse a ella descubrirán que en realidad es un demonio menor expulsado del infierno que intenta dominar (a espaldas de Caín, el jefe del infierno) el instituto, la ciudad y, para variar, el mundo. Para demostrarlo, la jefa de estudios mata a Boss y lo convierte en demonio. Por supuesto los 4 protagonistas frustrarán los planes de la jefa de estudios demoníaca y, como recompensa, Caín se compromete a negociar con "el de arriba" para devolverle la vida a Boss.

Diseño de niveles:
  1. Del parque al instituto. Enemigo final: la pandilla rival de matones.
  2. Por los pasillos y aulas del instituto.
  3. Ascensor y despacho de dirección. Enemigo final: la jefa de estudios y Boss convertido en demonio.
  4. Azotea del instituto. Enemigo final: la jefa de estudios convertida en demonio.
Enemigos:
  1. Macarras callejeros.
  2. Alumnos.
  3. Profesores.
  4. Demonios.
Jugabilidad:

Los personajes protagonistas tienen 3 atributos (velocidad, fuerza y poder) que pueden subirse de nivel al finalizar cada pantalla.


Cada protagonista puede realizar las siguientes acciones:
  1. Puñetazo (botón A).
  2. Patada (botón X).
  3. Salto (botón Y). Se permite saltar y dar patada o puñetazo.
  4. Moverse y correr. Se permite correr y dar patada o puñetazo.
  5. Presa (mantener botón A). Si la presa se realiza con éxito sobre un enemigo, se le inmoviliza y se le puede golpear con patada o puñetazo, o lanzarlo (manteniendo salto y dirección).
  6. Magia. Cada protagonista dispone de un ataque especial que consume su energía y por tanto dura un breve intervalo de tiempo (que aumentará según el nivel de poder). Si el ataque especial se realiza con la energía al máximo, se dobla el tiempo de efecto.
Ataques especiales de los 4 protagonistas:
  1. El chico guapo: realiza un ataque que derriba o daña a todos los enemigos durante un breve intervalo de tiempo.
  2. La chica ágil: dobla su velocidad de movimiento tanto en carrera como en ataque durante un breve intervalo de tiempo.
  3. El tipo duro: entra en un estado de cólera que le hace inmune a los ataques durante un breve intervalo de tiempo. Durante la cólera el daño de todos sus ataques se dobla.
  4. La chica mística: realiza un sortilegio que detiene a los enemigos durante un breve intervalo de tiempo.
Los 4 protagonistas pueden utilizar las siguientes armas:
  1. Armas de fuego: pistola de disparo lento (Glock) y pistola de disparo rápido (Mini uzi).
  2. Armas de filo: navaja y cuchillo.
  3. Armas contundentes: bate de béisbol y tubería.
Todas las armas tienen un número limitado de usos, tras el cual se destruyen. Todas las armas pueden lanzarse (manteniendo salto) y si impactan en un enemigo también se destruyen. Cuando un personaje armado recibe un golpe, pierde el arma.

Los 4 protagonistas pueden consumir latas de refresco (para aumentar ligeramente su salud) y alimentos (para aumentar al máximo su salud).

Y para terminar, una imagen que ilustra la ambientación del juego.

1 comentario: